Thursday, June 15, 2006

Surprising in World Cup

Termino el partido entre Ecuador y Costa Rica con el sorprendente resultado de 3 – 0, a favor de nuestros vecinos sudamericanos.

En un inicio me da alegría por que los ecuatorianos estén haciendo una excelente participación dentro de este segundo mundial para ellos en su historia futbolística.

Pero luego me entra algo de envidia, por que como peruano, no logro aun experimentar la euforia que ellos deben estar viviendo en este momento.

Y se me viene a la cabeza las historias que me cuenta mi padre cuando vivió la participación de la blanquiroja en México 70. Y me pregunto cuando me tocara vivir lo que el gozó. Ta mare!

Wednesday, June 14, 2006

World Cup Germany 2006

De lo visto hasta hoy, me quedo con el primer tiempo entre Ghana e Italia. La forma tan frontal y nada especulativa de jugar al fútbol provoca, en aquellos que amamos este lindo deporte, hacer lo posible por no apagar la TV.

De este partido me sorprendió el delantero Italiano Lucas Tony. Dicen que juega en la Fiorentina de Italia, difícil que se quede allí.

Luego, me parece que el partido entre Brasil y Croacia, fue muy bien jugado por los croatas que sufrieron la baja de su capitán Kovac en el primer tiempo.

Ronaldo? Bien gracias! :)

Un descuido en la marca de Kaká provoco el gol de los brasileños. Ambos croatas cubrieron su pierna derecha cuando el recibió la pelota para definir posteriormente con la pierna izquierda. Un golazo. Simplemente un descuido, fatal por cierto.

El resultado del encuentro entre Polonia y Alemania fue muy injusto para los primeros. Luego de haber batallado como lo hicieron para recibir como recompensa un gol en el último minuto, así me hace pensar. Y de esta manera, los polacos, le dicen adiós al mundial.

Por lo que ví en su encuentro ante los alemanes, es un hecho que la talla es un factor importante en este deporte.

Espero que la final de este mundial sea entre Italia y Brasil. Amen.