Thursday, July 26, 2007

Visual Studio 2008 - Beta 2

Microsoft liberó la beta 2 del Visual Studio 2008, hace solo tres días.

Descarga los valiosisimos 4GB de este programita y hazle doble click al Setup.exe, en el acto.

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=428C076F-E3EF-4290-9FF4-F6FD8F180B7D&displaylang=en

Osito han pasado cuatro años ya y aun sigues programando con el Visual Studio 2003. No seas abuso. Y peor aun, tienes el descaro de hablarnos del LinQ a pesar que sigues usando tus dataset tipeados. No seas pendex! :)

En fin, no tienes perdon de Dios. ¿Jificitu?

Tuesday, July 17, 2007

Visual Studio 2005 SP1

Luego de que instales el Visual Studio 2005 Service Pack 1 en tu PC, puede que cuando intentes debuggear tus proyectos web basados en File System, recibas el clasico mensaje de error: "Unable to connect to Visual Studio's Localhost Web Server".

Puede que te fustres si no actuas con calma.

Lo que sucede es que por algun motivo el ejecutable WebDev.WebServer ubicado en la carpeta C:\WINDOWS\Microsoft.NET\Framework\v2.0.50727 se daña y deja de funcionar de manera correcta, luego de haberse instalado el Service Pack 1 del Visual Studio.

En consecuencia, bastara con reemplazar ese archivo con alguno similar ubicado en otra PC que tenga instalado el Visual Studio 2005.

Sunday, July 08, 2007

Virtual Server y la tarjeta de red

Cuando trabajas con Virtual Server 2005 R2 para levantar las diferentes maquinas virtuales que tienes en tu PC, debes tener en mente un conjunto de requerimientos fisicos, de hardware, para mantener la estabilidad de tus maquinas.

Por ejemplo, el uso de memoria es un punto critico, pues cada maquina separa fisicamente el espacio configurado en ella. En consecuencia la PC anfitriona pierde dicho espacio de memoria.

Obviamente el espacio en disco tambien es usado. Sin embargo ten en cuenta los "Saved States", que implican un espacio adicional al que ya ocupan los enormes archivos VHD. Que no son otras que los el discos virtuales de tu maquina.

Pero un punto interesante, es si en la PC anfitriona realizas un cambio de tarjeta de red. Lo que sucede inmediatamente es que tus maquinas virtuales no podran acceder a la red, a pesar que esten levantadas.

¿Que sucedio? Pues, cada maquina esta configurada para una Virtual Network y cada una de estas redes virtual esta asociada a un adaptador de red. Por lo tanto, debes agregar, a traves del panel de administracion del Virtual Server, una nueva Virtual Network, la cual usara la nueva tarjeta de red que cambiaste.

Finalmente, debes configurar en cada maquina virtual en el adaptador de red con el cual va a trabajar.