Monday, April 21, 2008

Web Service Software Factory

El Web Service Software Factory es una verdadera cochinada.

Más de cuatrocientos archivos que construye aquel bendito tool, de un modelo de NO mas de 20 tablas en mi base de datos, son prueba indubitable e insoslayable de la afirmación inicial.

Por cierto, recuerdo que tuve que renombrar a nivel del tool, todas la tablas e inclusive los campos de las mismas, para poder obtener un resultado relativamente decenten, en principio, a nivel de Business Entities.

Pero conforme vas haciendo cambios a nivel de la estructura de datos, te das con la amarga sorpresa, que esto trae como consecuencia que tengas que zambullirte en las cuchumil cuatrocientas clases creadas en el Data Access de tu solución.

Yo solo quiero hacer un UPDATE en un campo de una de mis tablillas. ¿Por que me complicas la vida?

¿Acaso no pensaron colocar un boton en el tool que diga algo asi como REFRESH?

En fin, esas son una de las razones por la que usar esta cochinada es una verdadera perdida de tiempo.

Nada como el BusinessLayer.Components y el BusinessLayer.Entities liberado hacer unos años atras, y que fue un golazo en su momento.

Hoy sin embargo, en los cuarteles de invierno, construyendose la version para LINQ aprovechando los lambda expression y clases anonimas para acelerar la construcción del Desarrollo de Software y que favorezca la estabilidad en dicha fase de producción.

Tan distante de las actuales realidades.