Soccer Refactory and Breakpoint : Javier Luna blog

Tuesday, July 06, 2004

Soccer Refactory and Breakpoint

Y Grecia se alzo con el triunfo de la Eurocopa 2004. Un equipo que termino jugando fiel al estilo que propuso Otto Rehhagel, el dictador-democratico del futbol.

http://fifaworldcup.yahoo.com/06/es/040330/1/9tf.html

Tal vez ahora al final del torneo, uno haga memoria y revisando los encuentros que sostuvo el equipo Griego, se hara esta pregunta:

¿Sera que Franceses, Chekos, Portugueses y los demas jugaron tan apaticos sus respectivos encuentros, por que hubo un equipo al frente que los llevaba hacia ese ritmo? ¿Sera esa una consecuencia del plateamiento estrategico del nuevo rey griego?

Otto se llamó el primer monarca. Otto I de Baviera, entonces de 16 años, fue nombrado Rey de Grecia el 7 de mayo de 1832. Ahora, un nuevo Otto es elevado por los griegos al Olimpo: Otto Rehagel, el entrenador alemán del seleccionado griego, reciente campeon del torneo de naciones mas importante de Europa.

Pero regresemos a lo nuestro, a lo oriundo, a lo autoctono.

Hoy se inicia, en nuestra tierra, nuestro Peru, una nueva version de la Copa America.

No llegaron los Ronaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos, y demas. Pero Brasil es Brasil. Y con KaKa seguramente aspiren a mas que jugar solo las finales de este torneo.

Sin embargo, por lo experimientado en los ultimos tiempos, en los que algunos equipos que no contaban con una historia futbolistica importante, empiezen a construirla con triunfos resonantes. Asi entonces, dificil dar un pronostico.

Quien podria negar que Venezuela, la que aun no ha conseguido algo trascendente -futbolisticamente hablando- por esta parte del mundo. Ahora lo logre.

Sino, preguntemosle a Grecia (EuroCopa 2004), Porto (Copa de Campeones 2004), Once Caldas (Copa Libertadores 2004) y Cienciano (Copa Sudamericana 2003)

http://www.go2peru.com/copa_america/copaamerica.htm

De todos modos, nos daremos un tiempo -alguno de estos dias- para dejar la garganta en la tribuna, alentando a los muchachos. Que por cierto, ni se lo merecen. Pues debieron ganarle a Venezuela, por las eliminatorias. Pero, que le vamos hacer.

Estamos convencidos, de que el Futbol -es solo Futbol- cuando se juega con el corazon.

No comments: