Virtual Server y la tarjeta de red : Javier Luna blog

Sunday, July 08, 2007

Virtual Server y la tarjeta de red

Cuando trabajas con Virtual Server 2005 R2 para levantar las diferentes maquinas virtuales que tienes en tu PC, debes tener en mente un conjunto de requerimientos fisicos, de hardware, para mantener la estabilidad de tus maquinas.

Por ejemplo, el uso de memoria es un punto critico, pues cada maquina separa fisicamente el espacio configurado en ella. En consecuencia la PC anfitriona pierde dicho espacio de memoria.

Obviamente el espacio en disco tambien es usado. Sin embargo ten en cuenta los "Saved States", que implican un espacio adicional al que ya ocupan los enormes archivos VHD. Que no son otras que los el discos virtuales de tu maquina.

Pero un punto interesante, es si en la PC anfitriona realizas un cambio de tarjeta de red. Lo que sucede inmediatamente es que tus maquinas virtuales no podran acceder a la red, a pesar que esten levantadas.

¿Que sucedio? Pues, cada maquina esta configurada para una Virtual Network y cada una de estas redes virtual esta asociada a un adaptador de red. Por lo tanto, debes agregar, a traves del panel de administracion del Virtual Server, una nueva Virtual Network, la cual usara la nueva tarjeta de red que cambiaste.

Finalmente, debes configurar en cada maquina virtual en el adaptador de red con el cual va a trabajar.

No comments: