Error connecting to undo manager : Javier Luna blog

Friday, October 17, 2008

Error connecting to undo manager

Error connecting to undo manager of source file namefile.aspx.designer.cs

Cuando te encuentras desarrollando con el Visual Studio 2008 es muy probable que recibas este mensaje al debuggear tu ASP.NET web application.

Algunas veces al editar -agregar o cambiar la definicion- de algunos elementos de servidor: textbox, dropdownlist, radiobuttonlist, etc. mientras te encuentras trabajando con la interfaz de usuario, este mensaje aparece y NO te dejara realizar tranquilamente tus proximas debuggeos.

Por algun motivo los archivos temporales NO son cambiados con el proximo resultado del rebuild de tu ASP.NET web application.

Una solucion, sin usar muchas neuronas, es simplemente editar los archivos aspx y luego el correspondiente aspx.cs para que la proxima vez dicho mensaje ya NO aparezca.

Lo unico que debes hacer es agregar un simple caracter en blanco y eliminarlo seguidamente, o alguna otra accion relativamente similar.

Al estar los dos archivos editados, el debug actualizar los archivos que antes se encontraban errados y NO se muestra el bendito mensaje.

Lo curioso es que el rebuild de la aplicacion NO da como resultado ningun warning, ni mucho menos un error.

Al parecer seria un bug del Visual Studio 2008 que con el Service Pack 1 sea superado.

1 comment:

Anonymous said...

al parecer no se soluciona con el service pack pero sirve la solucion de agregar un caracter y luego barrarlo tanto en el aspx como en el aspx.cs