Mauricio Hidalgo y los poemas : Javier Luna blog

Friday, December 14, 2007

Mauricio Hidalgo y los poemas

Hace unas semanas Mauricio Hidalgo ha colocado en su display name del MSN, algo así traducido al español: Si no puedes ser un poeta, ser el poema.

Muy bonita frase cliche, para arengar a los muchachos que por algunas circunstancias al hacer el mayor de sus esfuerzos al frente de la PC, no logran estar a la altura de un Chris Anderson.

Muchos de ellos, se cobijan en el resultado del equipo, perjudicandolo. Para algunos como Frank Alexander Van Ede, el equipo es lo más importante, independientemente del resultado, por más desalentador que este fuese, y a costa del producto de software.

Se argumenta que lo bueno es que, los integrantes de este alicaido equipo, estan allí y estaran allí para resolver las carencias del software. A pesar que aquello se pronlongue, se prolongue y no hayan indicios de que algun día termine.

La ultima vez que me dieron a entender que lo que habia construido era un arte. Volvio a satisfacer mi ego, que curioso. Es cierto, fue lo más cercano a un poeta que me he sentido, como lo da ha entender Mauricio Hidalgo.

El arte fluye en las venas de quienes construyen cosas que es apreciable por el ser humano comun y silvestre. Y que las construyen de forma simple y con entrega por aquellos que les fascina lo que hacen.

El arte al plasmarse y ser tangencial es mas precioso y araña lo real. Ser un poema es algo menos dificil.

No comments: