Remote Debugging Monitor Visual Studio : Javier Luna blog

Thursday, November 13, 2008

Remote Debugging Monitor Visual Studio

Remote Debugging Monitor permite depurar una aplicacion ASP.NET sobre el servidor. Por cuestiones de seguridad, debe entenderse que esto se realizara sobre un servidor en un entorno de Testing o algo relativamente similar.

Una forma sencilla de usarla al desarrolar aplicaciones con tu Visual Studio .NET 2008, donde las aplicaciones ASP.NET utilizan el ASP.NET Develoment Server sobre algun puerto en particular, dicho proceso utiliza la cuenta de usuario de la actual sesion de Windows.

Muy probablemente todo funcione de maravillas en tu pequeño entorno de desarrollo -tu PC- mas aun si estas en el grupo de Administradores de tu machine.

Bueno, puede que instales el IIS en tu PC para publicar tus proyectos ASP.NET en un entorno inicial de testeo.

Al probrar aquello en un simple http://localhost/myWebApp/ veras que empiezan a brotar excepciones que antes NO aparecian, pues el usuario en el que se levanta el w3wp.exe es el [NT Authority\Network service].

Pues depurar la aplicacion alli, seria ideal. ¿NO?

Para ello, abres el Visual Studio .NET 2008, vas al menu Tools y eleges la opcion Attach to process....

Te mostrara una ventana en la cual el Transport elegido es por Default, entonces deberas ingresar en el campo Qualifier el valor localhost, checkear Show processes in all sessions, hacer clic en en boton Refresh, buscar en la lista el proceso w3wp.exe y finalmente hacer clic en el boton Attach.

Luego podras ingresar en tu brower el http://localhost/myWebApp/ esperando que ante cualquier excepcion que se produzca en tu aplicacion -mientras que la manoseas- el Visual Studio .NET 2008 permitira visualizar la linea de codigo que general dicha excepcion.

No comments: