Virtual PC 2007 Vista Home Premium : Javier Luna blog

Tuesday, November 04, 2008

Virtual PC 2007 Vista Home Premium

NO hay dudas pero sorprende sobremanera.

Virtual PC 2007 -aunque UD se aferre a la idea contraria- NO brinda soporte sobre Windows Vista Home y Windows Vista Home Premium edition.

Sin embargo pareciese que sobre el Windows Vista Home Premium, todo funcionase relativamente normal, pero aquello NO implica que cada vez que tengas una incidencia sobre sobre dicho escenario, es decir, un entorno donde el Virtual PC 2007 se instale sobre un Windows Vista Home Premium, Microsoft atienda y te de el soporte que esperas, para resolver aquel issue.

Estamos claros, una cosa es que el software NO este permitido o disponible sobre un Sistema Operativo -SO- anfitrion y otra legalmente distinta es que Microsoft te brinde soporte.

Microsoft formalmente NO lo brinda, pero hay mucho usuario en la Red que al igual que tu comenta sus incidencias, algunos tienen suerte y resuelve su problema que luego comparten con everyone.

Ante esa realidad aquello del soporte para Windows Vista Home Premium deja de tener interes.

Sin embargo, a nivel empresarial, donde se distribuyen miles de licencias, a todo cristo, aquello alcanza palabras mayores, y Microsoft legalmente salva su responsabilidad de brindar un soporte donde -antes de- NO lo brinda.

Claro, Microsoft difilmente distribuya Windows Vista Home Premium a nivel empresarial, pues tiene unos paquetes de licencia que incluyen tres o cuatro maquinas virtuales por HOST, todos con sistemas operativos Microsoft, teniendo a Windows Vista Business, Vista Enterprise o Vista Ultimate como su respectivo HOST con Virtual PC 2007 incluido.

En fin, son las reglas del juego. Solo queda acomodarse u optar por VMWare Workstation 6.

1 comment:

Isaac said...

un articulo tan bueno deveria tener mil comentarios gracias