SQL Server does not exist or access denied : Javier Luna blog

Thursday, June 18, 2009

SQL Server does not exist or access denied

Cuando te encuentras involucrado en hacer el deployment de un software con conectividad a Base de Datos en un entorno de produccion, te encuentras con ciertos inconvenientes que tendras que superar.

Cuestiones de orden, ajenos al desarrollo mismo del software.

El mensaje mas visto es: [DBNETLIB][ConnectionOpen (Connect()).]SQL Server does not exist or access denied

Cuando tienes el SQL Server Express en tu misma Developer PC, pues jamas veras este mensajito.

Recuerda que en ese sesgado escenario tu eres amo, dueño y señor de tu PC :)

En un entorno donde el Web Server se encuentra sobre una Machine diferente al Database Server que deja ya de ser un simple SQL Server Express entonces la situacion empieza por complicarse.

Firewall, Antiviruses y otras historias en el Database Server deberan ser configurados para permitir que la conectividad, con este, sea permitida.

Inclusive puedes cambiar el famoso, conocido y prostituible puerto 1433 del SQL Server Express, para que sea otro el puerto por el cual comunicarse con el Database Server.

En consecuencia, debes verificar si algun software esta bloqueando el puerto por el cual te comunicas con el Database Server.

Si aquellio esta verificado, pues la primera validacion esta sobre el nombre del Database Server sobre la red, especificado en el connectionString.

La segunda validacion sobre el nombre de la instancia sobre el Database Server, por ejemplo: mySqlServer\SqlExpress.

Luego, el numero del puerto por el cual te comunicas al Database Server que por defecto es el 1433, pero si lo habeis cambiado en el server, tendras que indicarlo en tu connectionString, por ejemplo: mySqlServer\SqlExpress,6969, donde 6969 es el puerto por el cual el Database Server atiende las peticiones.

No comments: