Tetris 25 años Google logo aniversario : Javier Luna blog

Saturday, June 06, 2009

Tetris 25 años Google logo aniversario

Tetris cumple 25 años desde que su creador lo dio a la luz.

Su creador, Alexey Pajitnov, un vicioso de los juegos y ordenadores concibio la idea que ha marcado una epoca. Un juego que se ha jugado de todas la formas, hasta su version en 3D, espectacular sin duda.

Pero siempre, regresamos al simple Tetris, que nos gusta y apasiona :)

Nos hace pasar un buen rato, ¿a que si?

Recuerdo cuando en la universidad, en mi añorada asignatura de Computacion Grafica, teniamos que finalizar todos con un proyecto, nosotros -un grupo de cinco chavales- elegimos el Tetris.

Lo recuerdo como si fuera ayer, aquellos dias en los que teniamos que construir nuestro propio video juego, el algoritmo para manejar las colisiones entre las fichas sin necesidad de utilizar matrices que era la solucion simplista.

Recuerdo cuando con Yuri nos pasamos dibujando los bloques en una hoja de papel, marcando las dimensiones y sus coordenadas, para luego plasmarlo en la arquitectura del videojuego.

Recuerdo la primera amanecida en casa de Yuri, para empezar a construir nuestra primera obra de arte :)

Recuerdo cuando Alex, Rudy, Romulo, Yuri y este pechito, en esa noche fria, nos sentamos para decidir que opciones tomar con respecto a la construccion del videojuego.

Diseñando lo que seria nuestro primer hijo.

La programacion orientada a objetos y el polimorfismo en su maxima expresion :)

Recuerdo al dia siguiente, al amanecer, cuando Alex dio su primer gran aporte al codigo, un punto y coma que pasabamos por alto me parece. Nos reimos todos, aquella vez :)

Recuerdo que gestionamos la velocidad con la cual caian los bloques conforme el player acumulaba puntos.

Cuando se lo mostramos al profesor, en el laboratorio, se quedo fascinado y hasta pego ese grito friki cuando los bloques empezaban a caer tan rapido que NO podia decidir prontamente su correcta posicion.

Tetris, fue algo que marco mi vida al frente de una PC.

Pude construir desde cero este lindo videojuego, usando assembler a bajo nivel, el precioso C++ y su herencia multiple.

Todo sobre esa pantalla del Borland C++ modo texto :)

OMG! Tetris forever...!

Nuestro Tetris tuvo aquella vez la mas alta nota, superando inclusive a la pollito y su conejito saltarin, una especie de Mario Bros amanerado. Pero eso hoy poco importa.

Hoy, Tetris cumple 25 años de ser concebido, por obra y gracia del espiritu santo :)

Google nos lo recuerda como solo el buscador mas famoso sobre la faz de la Tierra es capaz de realizar, hoy, en una vida al frente de la PC.

No comments: