UpdatePanelAnimationExtender loading : Javier Luna blog

Monday, November 17, 2008

UpdatePanelAnimationExtender loading

UpdatePanelAnimationExtender es uno de los controles mas usados del Ajax Control Toolkit.

UpdatePanelAnimationExtender brinda la facilidad de mostrar alguna animacion mientras el UpdatePanel demora en ejecutar la operacion que se le ha encomendado a realizar.

Por ejemplo si tuviese que mostrar informacion cuyo origen de datos requiere mayor tiempo de ejecucion, pues el UpdatePanelAnimationExtender es la opcion a usar.

NO deberias cambiar nada en tu UpdatePanel para utilizar el UpdatePanelAnimationExtender.

UpdatePanelAnimationExtender es una seccion declarativa a nivel de la pagina ASPx muy sencilla.

<cc1:UpdatePanelAnimationExtender ID="_animation" runat="server" BehaviorID="animation" TargetControlID="_update">

Donde _update es un UpdatePanel.

El elementos interno es <Animations> dentro del cual se declaran <OnUpdating> y <OnUpdated> en los cuales se definiran las acciones de animacion que se crean convenientes.

Dentro de cada una de estas, pueden definirse acciones que pueden ser <Sequence> o <Parallel> quienes han de ejecutar las acciones de animacion en orden secuencial -que seria lo ideal- o en forma paralela cada accion de manera casi concurrente.

La accion casi por default utilizada es <EnableAction> en cuya propiedad AnimationTarget se define el boton que ordena la ejecuion del proceso que se vaya a realizar para deshabilitar dicho boton mientras se encuentra ejecutando. Para que una vez realizado volver a su estado original.

UpdatePanelAnimationExtender brinda una serie de acciones a configurar en modo declarativo, para que finalmente esto sea interpretado con el Runtime del Ajax y hacer lo que le hayas configurado que haga.

Para hacer cosas mas raras puedes usar el <ScripAction> que en su propiedad Script solicita el metodo javascript a ejecutar.

En <OnUpdating> cambios los estados de los controles que tienes disponbles en la interfaz de usuario que luego en el <OnUpdated> regresas a su estado irginal.

1 comment:

Anonymous said...

Amiable post and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thanks you for your information.